Origen | Son Moragues

 

ORIGEN

En Son Moragues miramos al campo y a los cultivos como un sistema vivo con el que hay que trabajar desde la comprensión y el respeto. Rechazamos el uso de pesticidas y fertilizantes de síntesis química porque los consideramos la verdadera plaga de nuestro tiempo, y practicamos la agricultura ecológica en consonancia con lo establecido por la Unión Europea en (CE) nº 834/2007.

Así es como producimos nuestros aceites, nuestras frutas, nuestras verduras y nuestras conservas artesanales: cogiendo lo mejor de los métodos tradicionales y mejorándolo en la medida de lo posible con los últimos avances en agricultura ecológica. Recogemos nuestras frutas y verduras a mano a escasos metros de las instalaciones donde se procesan,

minimizando el gasto energético y controlando al máximo cada detalle del proceso de producción. Así, a diferencia de la agricultura industrial, garantizamos que cada fruta u hortaliza se encuentra en un estado óptimo. No contaminamos innecesariamente con largos transportes o almacenamiento y no sometemos nuestros productos a procesos químicos de maduración forzada.

La Possessió

Con aproximadamente 50 km de bancales de piedra en seco, cuenta con 6 hectáreas de huerto y 100 hectáreas de olivar, con más de 10.000 olivos centenarios. Su orientación principalmente sudeste y la importante labor de recuperación de la fertilidad del suelo llevada a cabo durante los últimos años, convierten sus tierras en unas de las más fértiles de toda la Serra de Tramuntana. Fundada por la familia Moragues allá por el siglo XIV y habitada en su momento por figuras tan ilustres como el Archiduque Luis Salvador de Austria, ha sido uno de los epicentros de la vida agrícola de Valldemossa durante los últimos siglos. En la actualidad y tras años de decadencia, Son Moragues ha recuperado una boyante actividad agrícola y además de su célebre aceite de oliva, produce una gran variedad de frutas y verduras, además de numerosas conservas artesanales.